Maridaje Perfecto: Naturaleza, frío y vino

General
Quimera en Río Pelke

Achaval-Ferrer es una bodega que desde el comienzo, tomó el vivenciar, el experimentar, como base fundamental de sus vinos. O mejor dicho, como fin último.

En ese sentido, nos enorgullece ser autores de vinos que son mensajeros alrededor del mundo, generadores de momentos e historias, pero principalmente embajadores de originalidad. Lugares mágicos de Mendoza que valen la pena mostrar al mundo en su estado más natural.

Es esta la fibra que nos une con Estancia Río Pelke.

“La pesca deportiva es una actividad considerada como un motor y un motivante esencial para poder acercarse y vincularse al medio natural. Volver a las recetas familiares para el descanso tiene tanta vigencia como la palabra stress misma. Resulta que cuando muchos destinos turísticos deciden invertir en internet, o tv satelital para sus lugares, en Estancia Río Pelke priorizamos la tranquilidad y el equilibrio mental para un verdadero descanso obligado.

Al momento de armar nuestro programa exclusivo para pescadores pensamos en como podríamos agregar valor y complementar nuestra oferta. Pesca en la vasta y solitaria Patagonia con un guía exclusivo cada dos pescadores, durmiendo en una antigua casa de estancia, original y muy bien mantenida por Fernanda Ariztizábal y Pedro Biott. Lo más auténtico que se puede ofrecer por estos pagos, ya que además los anfitriones y guías somos una familia con trayectoria y pioneros del sur patagónico. Inmediatamente pensamos que una buena bodega podría interesarse en participar de esta aventura y luego de varias recomendaciones tuvimos la suerte de dar con Achaval-Ferrer, cuyos vinos nos identifican por dos cosas: su carácter, y su nula intervención en la elaboración, como así también su respeto por el ambiente natural.

Para un pescador, terminar su jornada en el río y poder disfrutar de un típico plato patagónico sumado a un buen malbec argentino escuchando anécdotas e historias del lugar, hacen a una experiencia total y le dan a la pesca en muchos casos hasta un lugar secundario.

La pesca en nuestra estancia se hace exclusivamente con mosca y devolución obligatoria. Nuestros ríos tienen una buena población de truchas fontinalis y marrones que pescadas con mosca seca son el deleite de los visitantes. También una buena cantidad de visitantes disfruta de la naturaleza en su más puro estado. Ñandues, zorros grises y colorados, guanacos y algunas rapaces son comúnmente visibles en las salidas al campo.

El malbec 2011 que fue el primero que ofrecimos en nuestra mesa fue aceptado de la mejor manera tanto por españoles e ingleses. Los daneses se fanatizaron y averiguaron dónde comprarlo cerca de su hogar. Poder ofrecer un cordero que nunca sintió el frio de la heladera, cuyo sabor inigualable se lo debe a sus largas caminatas para conseguir alimento, solo podía ser emparejado con los mejores vinos del país.

Nuestra pequeña reserva de Quimera era degustada en nuestra última cena era para festejar y agasajar a nuestros invitados. Seguido de un licor casero de calafate, arbusto que le da el nombre a la hermosa localidad de los Glaciares, cuya leyenda aborigen cuenta que quien prueba este fruto regresa…

Una nueva temporada comienza en Diciembre de 2015 y esta vez podremos decir que también contamos con las Fincas, con todo lo que eso implica para un extranjero.

Entendemos que una experiencia completa en la Patagonia solo se logra conectando con todos los sentidos y elementos de la naturaleza; es por ello que nuestra misión como descendientes de pioneros es contar la historia, compartir las riquezas de nuestra tierra y transmitir los valores de nuestra cultura.”

Por Juan Manuel Biott

Guia de Estancia Río Pelke

www.tresamigosoutfitters.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>